Nunca te fies de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Esos son los que te pegarán las peores puñaladas

La sombra del viento

jueves, 3 de octubre de 2013

Reflexión

Como muchos otros compañeros, he comenzado el instituto. Si no me he acordado de publicar en casi un año, ¿¿como se espera la gente que lo haga en un curso escolar que, aún por encima, va a ser el doble de duro??Hay cosas que ni yo entiendo. Vale, está bien. Ya sé que estoy hablando para, exactamente, cero personas. Pero aún así, lo publico. Me viene bien liberar mis pequeñas reflexiones. 
A mí el instituto (de ahora en adelante insti) me gusta mucho más que el colegio, a decir verdad. Sé que no a todo el mundo le pasa lo mismo, que me lo ha dicho un pajarito (si si, Piolín). Me he adaptado bien, creo, porque hay más libertad. Nadie te dice todo el rato que has de estudiar. Tú lo haces si quieres, y si no, pues nada.
A suspender. Soy consciente de que en primaria los niñ@s son aún muy jóvenes, pero en 6º curso, menos algún pedante que no sabe lo que hace, casi todos los alumn@s son estudiosos o intentan serlo. No hace falta que nadie les diga lo que tienen que hacer, o cuáles son sus obligaciones. Ellos lo harán solos. 
Yo siempre he sido muy buena estudiante, y en las asignaturas que se me atragantaban un poco, que siempre fueron las mismas, mates y gimnasia, me esforzaba sinceramente por mejorar. Pero también he tenido compañeros que han dado muy mal ejemplo. Hablaban con tacos (era prácticamente su idioma) y su diversión estaba en meterse con otros alumnos que simplemente iban a lo suyo y no molestaban a nadie. 
En primaria los profesores no dejan a una respirar, siento decirlo así de áspero y en bruto, pero así es. Cuando una clase acaba, ellos acompañan al alumnado a su aula original y allí esperan hasta que llega el otro profe. No es posible comentar simplemente algo con el compi, porque todos los profesores piden silencio. Entiendo que pidáis silencio, es perfectamente comprensible. Pero, por favor, ¿podríais fijaros en los que tienen la boca cerrada cuando vais a castigar a toda la clase por hablar? A mí me ha pasado y creedme cuando digo que fastidia MUCHO.
En el insti la biblioteca es ENORME. No es comparable a la de la Universidad de Salamanca, pero bueno...que esperábais...
Además, hay cafetería. Eso es genial. 

Me gustaría ampliar un poco más este artículo para que si alguien entra aquí, y aún no haya empezado el insti, lea esta parte. 

La gente que empieza el primer día en el insti, está muy nerviosa. Eso es perfectamente normal. Puede quizás que no quieras ir ni moverte de cama. A mí eso no me pasó. Estaba preparada mentalmente y lo máximo a lo que llegué fue a un dolor de barriga tremendo...pero soportable. Al principio, impone mucho. Yo fui con unas conocidas y fui afortunada por no tener que afrontar ese momento sola. Cuando una ve a todos esos adolescentes llegando al instituto, se hace pequeña e indefensa. Yo me quería ir a casa llegado ese momento, porque muchos nos miraban, y yo de cobarde, a mirar pa´l suelo. Pero eso no es lo que quería relatar. Mi experiencia no serviría de mucho, pero algunos consejos quizás si. Me gustaría aclarar que realmente, en lo que llevo de instituto, que vienen a ser unas casi tres semanas, me ha ido todo genial. Nadie me ha insultado o pegado y me llevo genial con casi todos. A todos nos tocan personas poco agraciadas en clase, tranquilos. Estoy en bilingüe, en 1ºA. He conocido a muchas chicas super majas que se portan conmigo de miedo y me tratan como una reina. Os quiero, chicas. 
En cuanto a lo que compete al sexo masculino...pues no hay mucho que contar. Un punto importante, si. En primaria es posible fijarse en que en el recreo , cada sexo va por su lado. Eso en el insti no pasa. Las chicas y chicos se relacionan mucho y eso es genial. Otro consejo, cuidado al entrar y salir. Puedes morir aplastada, tantos alumnos que hay (700 y pico). 

Mucha suerte a las que entráis en el instituto y ya veréis como todo va a ir como la seda. Si alguien tiene alguna pregunta, en los comentarios plis. :3 Os quiero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada