Nunca te fies de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Esos son los que te pegarán las peores puñaladas

La sombra del viento

viernes, 28 de diciembre de 2012

Clásicos del cine, libros y videojuegos

Bueno, con todo el lío de los exámenes, notas, fiestas...¡regalos!, no he tenido tiempo de escribir.
Ojo que este artículo va a ser muy largo, o sea que a quien no le guste leer, que ni lo mire. Y es que quiero recordar a todos los clásicos de...

PELÍCULAS

LO IMPOSIBLE-Seguro que más de alguno/a la habéis ido a ver. Para los que no la han visto (entre los que me cuento yo), trata de una familia que está de vacaciones no sé dónde y los pilla un tsunami de eses titánicos. Básicamente, la película gira en torno al reencuentro, lo digo porque me parece que se tiran toda la peli buscándose entre ellos.

SOUL SURFER-Una chica amante del surf es atacada por un tiburón mientras surfeaba con una amiga y le amputan un brazo. Ahora sería imposible hacer surf (creo que le amputan el brazo derecho, no lo sé muy bien), pero ella sigue luchando por su pasión y logra ganar un campeonato muuuuy importante. Es una peli de superación, y demuestra que, si se desea, todo es posible (realmente está inspirado en hechos reales). Una amiga y yo la vimos online, ¡y me hizo ver la escena del tiburón TRES veces! Casi vomito, es que es tan real...

EL HOBBIT-Bueno, yo personalmente no la he visto, pero tiene buena pinta. Soy fan de El señor de los anillos y de Star Wars, tengo los juegos para DS en versión Lego y los adoro, y como el hobbit es de ese estilo... De todos modos, tengo un amigo que ya fue a verla, si me acuerdo ya le preguntaré. 

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN-¡Una de zombis! Tiene buena pinta también. Creo que hay una invasión o algo así y Norman tiene que salvar la ciudad. Tiene una buena sinopsis, a ver como están luego de efectos especiales, guión y esas cosas. ¡Quiero vuestras críticas!

LA VIDA DE PI- Pi es un chico que se embarca en un viaje y sobrevive en un bote (porque hubo un naufragio)  con un tigre de bengala llamado Richard Parker. Debe encontrar una manera de alimentarlos a los dos y domesticar a Richard. Mirando en Internet, las críticas son muy positivas, y la gente recomienda ir a verla, así que, ¿que os voy a decir yo? Dicen que son 2h de puro cine, que se siente mucho la tormenta (que causa el naufragio) , así que, ¿a qué esperais?

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES- Bueno, bueno, bueno, pero qué tenemos aquí... ¡Si es El origen de los guardianes! Esta peli ya ha ganado muchos millones, seguro que todos los lectores la habéis ido a ver (yo no, nunca voy al cine debido a mi apretada agenda). En teoría, Jack Escarcha es el espíritu del invierno, y un tío que dá muy mal rollo vestido de luto llega y dice "Bueno, pues voy a ver si logro conquistar el mundo". ¡Pero que se ha creído! Obviamente, siempre hay unos "Vengadores"(recomiendo esta también, yo sí la fui a ver y es excelente), en este caso, el conejo de pascua, el hada de los dientes, Papá Noel y "Sandman" (hombre de arena). Supongo que este último será el famoso hado que, a los niños que no quieren dormir, les echa arena por los ojos y "me voy Vicente que son y veinte". Le piden ayuda a Jack y luchan contra el hombre de luto. Fin. Si lo analizamos bien, es el argumento de siempre. El mundo en peligro por un hombre que lo quiere dominar, vienen unos vengadores a salvarlos y fin. Pero aún así, ¡mola!

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES- Tadeo es un albañil que sueña con ser arqueólogo. Un día, ese sueño se puede cumplir con un acontecimiento inesperado. TODOS la fuisteis a ver, seguro. A TODOS OS GUSTÓ, seguro. Y TODOS VOLVERÍAIS A VERLA, seguro. Esta ya es algo viejuna, pero a mi me gustó mucho y quería mencionarla.


LIBROS
La isla del tesoro, Las aventuras de Sherlock Holmes... son libros muy conocidos, y los habréis leído, pero en esta sección quiero únicamente recordar algunos de los mejores amigos que he tenido y que me han hecho viajar por todo el mundo. A todos los libros del mundo: GRACIAS.

EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS- Esta historia es muy triste, no se recomiendo a los llorones. Un niño hijo de un soldado nazi se instala cerca de un campo de concentración. Se hace amigo de un niño judío y... No os quiero contar el final, por querer ayudar, el niño hijo del nazi se muere, ya veréis porqué si lo leéis.

DIARIO DE ANA FRANK-Como muchos sabréis, los judíos fueron muy maltratados en la época nazi con Hitler. Se les impusieron medidas muy estrictas y la inmensa mayoría emigraron. Ana Frank fue víctima de ellos.Pero, mientras vivió normal, y también cuando estaba escondida, escribió un diario, que es este. La pobrecita murió de tifus en un campo de concentración, y su padre que sobrevivió, publicó el diario como un testimonio de la dureza de Adolf Hitler con los judíos.Os lo recomiendo si en Historia (mas bien en Coñecemento) estáis dando historia del siglo XX y queréis ambientaros, pero es también algo duro de asumir, que una pobre niña muy talentosa se muera por culpa de unos cuantos insensatos. Yo lo tengo y al principio es divertido, porque cuenta las andanzas de la joven en el instituto (Ana tenía 13 años) y de sus admiradores, de sus regalos de cumpleaños, sus pensamientos acerca de la gente que la rodea...

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON- Benjamin es una persona, pero no es muy normal. Él nació viejo (si, yo también pensé en un bebé con la cara de mi abuelo) y, a medida que crece, se va haciendo más joven. Me preguntó quién es el autor, porque es una idea un tanto... mmmm...

LA ISLA DEL TESORO- Supongo que os lo habrán mandado leer en verano, a mi sí, por lo menos. Jim, creo que se llamaba el prota, recibe un día una visita muy rara de un hombre moribundo, en mi opinión (el famoso ron pirata echó a perder a muchos), que resulta ser un capitán pirata con un pasado...muy turbio...¿como decirlo sin que asuste? A medianoche, hombres entran en tu habitación sabe Dios cómo y te avisan de que a tal hora de tal día va a venir un mercenario y te mata (la Marca). Jim se embarca en un barco de intruso (hombre, que se iba a embarcar en... bueno, ahora que lo digo, se puede embarcar en más sitios, como en un avión), y empieza a descubrir en quién confiar y en quién no... Stevenson se vuelve a superar con esta magnífica novela de aventuras y misterio.

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES- ¡Elemental, querido Watson! Arthur Conan Doyle nos asombra con esta excelente novela. Un mix de grandes casos que se le presentan al genial detective Sherlock Holmes. Te mantendrá en vilo hasta la última página.

ROBINSON CRUSOE- Robinson es un chico que, haciendo caso omiso de los consejos de su sabio padre, se embarca en un viaje y el barco en el que iba naufraga. Robin llega a una isla... Y no os cuento más, para saber lo que le pasa a Robin en la isla tendréis que ir a la biblio.

LIBROS DE JULIO VERNE- Personalmente, creo que los libros estrella de Julio son Miguel Strogoff, Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra. Los tres cuentan unas aventuras alucinantes y muy divertidas.

300 FÁBULAS DE ESOPO- Esopo fue un gran fabulista griego. Esta enorme recopilación de fábulas contiene muchas moralejas que nos harán más sabios. Eso sin contar los curiosos cuentos...

EL PRINCIPITO-Esta es una historia muy rara. Habla de un principito que llega de un país muy lejano (un planeta, de hecho,así que lo podemos considerar alienígena. ¡Una historia del siglo XX de aliens!) invadido por los baobabs, árboles procedentes de África. Ya he escrito algún artículo acerca de estes preciosos árboles, podéis buscarlo en la nube de entradas.

VIDEOJUEGOS

ANIMAL CROSSING-Todos sabemos de qué va, pero es que como cada vez parece que más gente se une a este juego a nivel mundial, parece que es ya indispensable tenerlo.

NEW SUPER MARIO BROS-Este juego de plataformas es genial y ha entretenido a miles de niñ@s en todos los rincones del mundo. 

MAGICIAN´S QUEST: MYSTERIOUS TIMES- Como Animal Crossing, pero con magia y más muebles, ¡y también misterios! Este es muy poco conocido (por no decir que ni se sabía que existía), pero por su variedad de  cosas para hacer, cada vez más gente lo tiene, lo que lo hace bastante recomendable.

NINTENDOGS: ¿Eres alérgico a los perros? ¿Tus padres no te dejan tener uno quizá? ¡Pues esos problemas se acabaron con Nintendogs! Un perro virtual taaaan real que pensarás que te lo has comprado de verdad. Puedes pasearlo, darle de comer y beber, ponerle accesorios, jugar con él e incluso enseñarle órdenes. El mejor simulador de perros.

¡Por fin he acabado! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario