Nunca te fies de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Esos son los que te pegarán las peores puñaladas

La sombra del viento

jueves, 3 de febrero de 2011

La ría

Hola, ¿que tal? La verdad es que ahora ya no tengo tanto tiempo, pero no significa que no escriba, eso sí. Voy a dedicar este artículo a la ría y a la situación social del Burgo. 

La ría
Me he criado junto a ella y la verdad es que antes, cuando era pequeña, también estaba gravemente metida en problemas. Me da mucha pena, porque la ría es un excelente criadero de nuevas especies y me gusta que vengan muchos nuevos animales a mi ría favorita. Hay mucha variedad de especies en ella, pero estoy segura de que ahora, por la culpa de la maldita contaminación y los malvados lodos, no vendrán tantos. Algo que advertir: Si se os cae algo a la ría, ¡no bajéis a cogerlo, porque los lodos son muy altos y si os engancháis en ellos, a lo mejor no salís, a menos, claro está, que alguien pida ayuda aprisa! Si os hacéis heridas, tardarán mucho tiempo en sanar. 

La ría se declaró la ría más contaminada de Europa. ¿No os da vergüenza? Dentro de diez años, los peligrosos lodos llegarán hasta el puente pasaje. Harán falta 5.000.000 de euros para financiar esto. ¡Todos con la asociacion de vecinos O noso Burgo!

Por la ría, ayudemos. 

Muchas Gracias.


Una niña preocupada por el futuro de la ría del Burgo

2 comentarios:

  1. Fue declarada como la ría más contaminada de Europa. Estos niveles de contaminación se deben a que los vertidos de los pueblos de O Temple (Cambre), O Burgo (Culleredo), Perillo (Oleiros) y la ciudad de La Coruña desembocan en esta ría.

    Copiado de wikipedia

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Irene, es una verguenza. Mi clase y yo fuimos en diciembre a un pleno municipal, con el alcalde de Culleredo. Sandra (una compañera mia) y yo fuimos escogidos concejales.
    El caso es que en la fase "rogos e preguntas" yo hable de la ría, y el alcalde me negó lo de que la ría del Burgo es la más contaminada de Europa.¡¡¡¡Pero si está en la wikipedia!!!!
    Dentro de dos cursos tú tambíen iras allí.

    ResponderEliminar