Nunca te fies de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Esos son los que te pegarán las peores puñaladas

La sombra del viento

viernes, 24 de diciembre de 2010

Especial contaminación

¿Sabías que hay varios tipos de contaminación?
Sí, sí, nada mejor dicho.
La primera contaminación es la que todos conocemos, una contaminación terrible en la que cada día podrían morir cientos de animales, y esperamos todos que cambie muy pronto para dejar de ver sufrir a muchos seres vivos, que con su vida pagan nuestra avaricia y nuestro egoísmo.

La segunda contaminación es una contaminación muy curiosa pero igual de mala: esta contaminación es la contaminación acústica. Esa contaminación se forma o consiste en gritar, aparece si gritamos en algún lugar, en donde sea. Y esto lo digo por alguien que me sé yo, que su nombre empieza por J. Y tengo algo más que añadir: este tipo de contaminación también fastidia nuestros oídos , así que no gana nadie, al contrario, todos perdemos. 

La tercera contaminación es nada más y nada menos...¡la contaminación lumínica! Arriba esas bombillas de bajo consumo...


Y por último para este especial, separar la basura y ser buenos. ¡FELIZ NOCHEBUENA!

El bambú

Yo creo que el bambú es originario de China, pero, os voy a decir unos secretitos:
Sé donde hay bambu; 1. En casa de mis abuelos.  2. En el aeropuerto de Alvedro, en una casa, hay un bambu estupendo. 


También creo que posiblemente sea la planta esa de la que habla tooodo el mundo.
Es de color verde, muy bonita. Tiene algo así como nudos en el tronco verde y leñoso. Creo que es un tanto elástica. ¿Qué planta os gusta? Yo tengo justo 3: el baobab, el bambú y el trébol (evidentemente, el de 4 hojas, una vez encontré uno).

Aquí os traigo unas imágenes de bambu despampanantes:


La página web de donde saqué esta imagen (abajo) tiene que ver justamente con el bambu: http://www.artebambu.doodlekit.com
La segunda imagen la encontré en google. 




jueves, 23 de diciembre de 2010

El baobab

El baobab, también conocido como Árbol del pan del mono o árbol botella. En realidad se llama Adansonia, y se le llama baobab.
Hay 8 especies, de ellas 6 crecen en Madagascar, otra, que se le conoce más, la Adansonia Digitata, vive en África Continental, y la más pequeña y menos conocida, la Adansonia Gibbosa, en Australia.

La pequeña descripción 


El baobab africano tiene un tronco masivo, con formas como la de botella o la irregular, ¡y está lleno de nudos! La altura del baobab africano ronda los 5m a 30m , el diámetro del tronco supera los 11 m.  
La corteza de este árbol es lisa y la madera es bastante fibrosa, con poca agua. 
Las hojas sólo brotaran en la época de las lluvias, en verano en el hemisferio norte, e invierno en el hemisferio sur, y las flores son hermafroditas, con pétalos blancos y de unos 10 cm.

Sus frutos son unas bayas secas. Las semillas son numerosas, grandes y con forma de riñón.  Un último dato de la descripción: pueden llegar a vivir 800 o 1000 años.

 
Tipos de baobab:
1. ADANSONIA DIGITATA: el baobab por excelencia, vive en todas las zonas semiáridas de África,alcanza los 25 metros de altura y hay cuatro especies diferentes de fruto: el de corteza roja, el de corteza negra, el de corteza gris y el de hojasoscuras.


2. ADANSONIA GRANDIDIERI: crece en Madagascar, es la especie más alta, mide 25 metros y es más esbelta que las demás; es acilindrada y muy lisa. La corteza es de un tono gris rojizo,y en el árbol adulto tiene de 10 a 15 cm de grosor. Se utiliza mucho porque la corteza es muy fibrosa. La pulpa del fruto se come fresca y del fruto se extrae un aceite para cocinar. 

3. ADANSONIA GREGORII:Crece en afloramientos rocosos, lechos de ríos y llanuras inundables del noroeste de Australia. Raramente supera los diez metros de altura y la copa es irregular. Echa las hojas entre noviembre y marzo. Los australianos lo llaman árbol de la rata muerta o árbol botella.
  
4. ADANSONIA MADAGASCARIENSIS: Pueden medir de 5 a 12 m, crece en el nordeste de Madagascar, y puede incluso adentrarse un poco en el mar.El fruto es más ancho que largo.


5. ADANSONIA PERRIERI: Vive en el norte de Madagascar, y quedan muy pocos ejemplares de esta especie en PELIGRO DE EXTINCIÓN, que no supera los 15 metros de altura. Está en el hemisferio sur. 

6. ADANSONIA RUBROSTIPA: Mora en el oeste y el sur de Madagascar, en terrenos un tanto arenosos o arcillosos. Es el baobab más pequeño de los que hay en Madagascar, porque tan sólo mide de 4 a 5 metros de altura, aunque se han llegado a encontrar ejemplares de 20 metros de altura.


7. ADANSONIA SUARESENSIS :Crece en el norte de Madagascar. También en gran peligro. Es una especie alta, mide hasta 25 m y tiene un tronco esbelto, con un tronco de 2 metros de diámetro. El ramaje es amplio, las hojas tienen de 6 a 11 foliolos verde amarillentos y elípticos. El fruto es dos veces más ancho que largo. Sus semillas son las más grandes de la familia.
8. ADANSONIA ZA: Crece desde el extremo sur hasta el noroeste de Madagascar. El tronco es cilíndrico y muchas veces irregular. Las semillas son comestibles y a menudo su tronco se utiliza como depósito.

La Gran Inauguración

BIENVENIDOS A LA GRAN INAUGURACIÓN 
¡Olvidaos de las otras entradas, aquí empieza un nuevo blog! Explico las normas, escuchad con mucha atención:
1. Este blog habla de las plantas.
2.Haced como que las otras entradas no existen, aunque podéis repasarlas, y quien no quiera leer de plantas las puede leer.
3.Sentimos las molestias, porque seguramente os habéis asustado cuando escribisteis la antigua dirección del blog y no funcionaba.
4. Mucha información la habré sacado de la wikipedia.
5. Por último, quiero dar gracias a este blog, maravilloso para mí:http://elblogverde.com/


PD: ¡A lo mejor, si "os portáis bien", escribo alguna que otra entrada que no sea de plantas! Esto va en parte por un niño que me sé yo.

Las plantas


Seguro que estais pensando: ¿que pondrán ahora en el blog?  Pues ahora voy de flores. Sí volveis a estar pensando: ¿Que le regalo a mi amigo/familiar por Nochebuena? (¡Si, es que todos pensamos mucho!)  ¡El regalo ideal es un precioso ramo de flores!

Pues si, las hay de mil colores, ¡si las hay verdes, blancas, rojas, amarillas, azules, negras! Si es que son todas preciosas. Pero, ¡hay un árbol que me gusta en especial! Se llama baobab , y me parece que su especie la hay en el Senegal. ¡Pero lo que ocurre es que en el Senegal, en los campos de la región de la Casamance, (es un pueblo que se extiende o algo parecido por un río que hay en el Senegal) (¿a que repito Senegal muuuuchas veces?) Y es que allá la tierra de la Casamance es oscura y barrosa, por eso allá crecen mejor, pero me gustaría que los hubiera en todo el mundo.

Y la jardinería,¡está genial, a mi me gusta! Pero no siempre cuidamos las cosas tan bien como decimos, porque un claro ejemplo es que contaminamos todo, el mundo está casi muerto.

martes, 21 de diciembre de 2010

Para Cambiar De Tema

Mario, ¡Tus blogs son muy guays y divertidos! Resulta que estaba repasando tu nuevo blog de 6ºB y me acordé de lo del monstruo. ¡Me pasé pintando fondos para el escritorio tooodo el rato!

AVISO

AVISO para Javi:
No vuelvas a "pisar" este blog.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pokemon Ranger

POKEMON RANGER 
Pokemon Ranger es mi segundo juego preferido por:
  • Cuando te lo terminas, puedes hacer lo que te dé la gana.
  • ¡Haces ejercicio de un brazo, porque tienes que capturar pokemon todo el rato, y para capturar tienes que hacer circulos!

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Navidad

Bueno, hoy creo que deberiamos de darnos un descanso. ¿No es el fin de semana, al fin y al cabo?
¿A vosotros os gusta la Navidad? ¡A mi sí! Es genial, y... la pregunta del millón,¿que vais a pedir? ¿Una nintendo dsi, o xl, quizás? ¿O aquellos walki-talkies que viste en la tienda del vecino el otro día? ¡No se sabe! Lo que si es que yo voy a pedir sólo una cosa: libros.   ¿Os gusta leer? ¡A mi...me gusta leer un millón de veces, y es bueno, porque se aprende! Bueno, al final, nos vamos a centrar en los libros, en vez de la Navidad si seguimos así.


El tema es la Navidad. Pues, una preguntita, ¿que os gusta más: los Reyes Magos o Papá Noel? Desde luego, a mi los Reyes Magos, son los mejores. Aunque penseis: "Los Reyes Magos están pasados de moda", la verdad es que no.


Los Reyes Magos siempre fueron los gallegos. Y siempre lo serán.








¡¡FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO!!






viernes, 17 de diciembre de 2010

Noticia Fresca

NOTICIÓN DEL SIGLO (O por lo menos califiquemosla de NOTICIÓN IMPORTANTE DEL AÑO 2010)

El príncipe la ortografía ha cambiado,
y la nueva hoy la ha entregado.



A ver, os doy 2 min. para entenderla.

(...)

(...)

¡Eh! ¿Ya lo entendeis? Os lo voy a explicar, casi mejor que mejor.

A ver, la ortografía, ¿que  es? Pues la ortografía (lo que el principe ha cambiado) es un conjunto de reglas gramaticales. Por ejemplo, que existe la ortografía de Jules...¿Gaussiano? ¡Pues esa ortografia tendrá de reglas la de que para escribir "que" o "qui", tienes que escribir qe o qi, y asi.
Nuestra ortografia tiene de reglas, por ejemplo, escribir ex marido separado, pero ahora que sabeis que es una ortografia, voy a ir al grano, que si no me enrollo más de lo debido.


Lo que el principe ha cambiado es... (Redoble de tambores) ¡Ahora tendrás que escribir ex director o ex marido junto, y también, si una palabra monosílaba lleva tilde... FUERA TILDES! Fuera, fuera de las palabras monosílabas, que muerden.
Bueno, eso es lo que sé que ha cambiado. Pero os mantendré informados.



INFORMACIÓN CEDIDA POR: Telediario de las 14.00 h de la 1 de television española.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Amigos

Seguro que todos os habéis peleado con vuestros amigos, pero, ¿habeis pensado que...con solo hablar podríamos cambiar el mundo? ¡Pues si! Es una reflexion que he hecho a base de pensar:
"Si los niños pequeñitos hacen caso a los "niñitos mayores", y "los niñitos mayores" les dicen que se peleen menos con sus amigos,habrá menos peleas! ¿No? Es así,creo yo.

Aunque, me gustaría decir que... Hay ALGUNAS veces en que tu y tu amigo os peleais, y entonces es del tipo de situaciones en que piensas lo típico:
"Deseo que toda la mala suerte se eche contra éste".   ¡Pero NO!
Lo mejor es no pensar eso, porque cuando quieres algo... algunas veces se cumple de verdad...
Esto es un tanto del tipo religioso:
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
¡¡¡¡Pero es verdad!!!! ¿¿Verdad??


Pero... ¡aún hay otro tipo de situaciones! Os lo voy a explicar:
El mismo ejemplo: tú y tu amigo os peleais. Bueno, pero lo que pasa es que, claro, yo estoy con el rollo religioso, ¿no? ¡Y vete tú a saber! ¿Que era lo que decía Dios (¡o Jesús!)?
-Perdonad a todos , o algo parecido. Vamos, que el mensaje era este, que perdonemos a todos y que NO GUARDEMOS RENCOR, pero... ¿es así siempre? ¡Pues, ala, LA RESPUESTA CORRECTA ES... NO!
Y es cierto.   Es que algunas veces, ¡la culpa no es tuya, y el que se tiene que disculpar es tu amigo!  Aunque siempre tienes que hacer lo de aclararte la voz y:
-¡Ejem! ¿Hay algo que decir? (Tú)
-¿Eh? ¿Pero tú de que hablas, loca/o?  (y ponen la cara de pregunta) Y se van.
Si es que la gente es una maleducada.
Y... lo que sería la pelea, algo que puede (y que hay que evitar por lo de aclararte la voz)
-Oye, ¿sabes? ¡Han sacado el art academy para nintendo ds!  (Tú)
-¡Que dices! ¡Que va! El videojuego de art academy sólo está para nintendo dsi xl. (amigo)
-¡QUE NO!(tu)
-¡QUE SI!(amigo)
-¡QUE NO!(tu)
-¡QUE SI!(amigo)
-¡QUE SI!(tu)
-¡QUE NO!(amigo)  -¡Grrrrr! Y se marcha enfadado a otra parte.
Lo de que si, que no, es un truco, tu dices:
-¡QUE NO!(tu)
-¡QUE SI!(amigo)
-¡QUE NO!(tu)
-¡QUE SI!(amigo)
-¡QUE SI!(tu)
¡Aqui es cuando tienes que decir lo que dice el contrario y asi él dice lo que tu piensas! Luego dices:¡Te pillé!
-¡QUE NO!(amigo)
-Espero que los trucos funcionen. ¡Aunque espero que no haya que utilizarlos!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Remedios caseros

¡Bueno, pues hoy se puede decir que es el día de los remedios!
Resulta que mi vecina preferida me ha dado un remedio para las infecciones de la boca:

Hay que hacer una infusión con hojas de nogal. Luego, enjuagarse la boca varias veces al día, pero ¡ojo, no se puede tragar, sólo enjuagarse! Dicen que es mano de santo.

Pulseras

Las pulseras
Las pulseras con forma de animales son la moda. Hasta en natación hay una chica que lleva pulseras. Y...¡las llevan las famosas!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las pulseras

Las pulseras con formas de animales causan furor en el mundo.